JUN
12
2013

Lanzan libro fotográfico sobre edificio desplomado en terremoto de 2010



Más de un centenar de alumnos y docentes de periodismo, encabezados por la jefa de carrera Beatriz Zamorano, participaron en la inauguración oficial del año académico, oportunidad en que fue lanzado el libro fotográfico “Alto Río. La réplica del archivo”, sobre el edificio que se desplomó en el terremoto de febrero de 2010 en Concepción.



Sus autores, Juan Granella y Jorge Quintanilla, señalaron que su obra busca “mostrar una experiencia creadora que facilite el cambio de lenguaje de los chilenos.”



Así nació la idea de armar este ejemplar editado completamente en papel craf, para demostrar la precariedad de los materiales.



Consultado por cómo vivió esta experiencia, Jorge Quintanilla contó que surgió “de manera espontánea, casi casual. Nace del relato de los pobladores del desaparecido edificio, que buscan desahogarse a través de su relato del horror de esa noche”.



Una vez finalizada la exposición de los realizadores, se procedió a una ronda de preguntas del público, conformado mayoritariamente por estudiantes de periodismo.

La actividad cerró con cóctel en uno de los salones principales de esta casa de estudios, ocasión en que los autores regalaron algunos ejemplares de su libro.







...


Autor:

Daniel Bravo, alumno de Periodismo UISEK

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.