MAY
28
2013

Cientos de personas disfrutaron del Parque Arrieta en el Día del Patrimonio



Junto con un recorrido guiado por estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, las 813 personas que eligieron el Parque Arrieta como uno de sus destinos en el Día del Patrimonio tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las particularidades de las carreras que allí se imparten. Así, pudieron apreciar el delicado trabajo de restauración de cuadros o de un angelito de yeso de la pileta del parque y acceder a un sitio simulado de arqueología en el que los alumnos aprenden a realizar excavaciones.


No obstante, una vez más los visitantes privilegiados fueron los niños, que pudieron experimentar el trabajo con greda y realizar sus propios textiles ayudados por telares hechos con palitos de helado. Además, todo el que quiso tuvo acceso a que le pintaran la cara con motivos de animales autóctonos chilenos.


Por otra parte, el Día del Patrimonio fue el escenario perfecto para la premiación de los galardonados en el Primer Concurso de Fotografía Patrimonial Arquitectónica, apadrinado por la UISEK.


Como cierre del día, la gente tuvo la oportunidad de corear las canciones que la Estudiantina Magisterio de San Bernardo entonó en el patio de la casona.





* Para ver más fotos puedes acceder al Facebook de Comunicaciones UISEK, album "Día del Patrimonio_26 de mayo de 2013".

...


Autor:

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.