MAR
13
2013

DECLARACIÓN PÚBLICA



Debido a las informaciones publicadas en relación a la formalización del ex Rector de la Universidad Internacional SEK, Dr. José Enrique Schroeder, por parte de la Fiscalía de Ñuñoa, nos vemos en la obligación de puntualizar lo siguiente:



1. La Universidad Internacional SEK no tuvo ni tiene ninguna relación contractual o de prestación de servicios con ningún miembro de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Tampoco ha efectuado pago alguno o entrega de beneficio económico a ningún integrante de dicha entidad, en forma directa o a través de un tercero.



2. La Universidad Internacional SEK es la primera interesada en que los Tribunales de Justicia aclaren, a la mayor brevedad posible, cualquier tipo de presunción delictiva, en aras de dejar constancia de la total probidad que existió en el proceso de la acreditación de nuestra Universidad en el año 2011. Para ello, desde el primer momento, se ha puesto a disposición de la Fiscalía toda la documentación y antecedentes, tanto institucionales como de las personas que han sido requeridos.



3. El proceso de investigación no ha demostrado la existencia de fundamentos que cuestionen a la Institución. Solicitamos y confiamos en que las autoridades actuarán con responsabilidad y revisarán los antecedentes con rigor, ya que, a partir de éstos, podrán constatar que nuestra Universidad está siendo injustamente expuesta a una situación que desinforma a la opinión pública.



4. Nuestro compromiso, como una institución dedicada a la educación, es con nuestros estudiantes y sus familias. Por ello señalamos que la publicación de cualquier información falsa o malintencionada referida a esta Universidad que pueda causar un daño en el proceso formativo o de desarrollo del proyecto universitario, será analizada por nuestros asesores jurídicos. De comprobarse el perjuicio, se tomarán todas las medidas legales necesarias en contra de aquellas personas o entidades que así hayan actuado.



5. En estos momentos, estamos dedicados plenamente a continuar desarrollando nuestro proyecto académico, dando cumplimiento a la misión y objetivos institucionales para entregar una formación personal y profesional de calidad, acorde a los requerimientos de nuestro país.



UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK



Santiago, marzo de 2013



...


Autor:

UISEK

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.