OCT
10
2012

UISEK lamenta accidente que afecta a alumno Ányelo Estrada



A la Comunidad Universitaria:

Con gran preocupación, pero también con mucha esperanza, me permito informarles que el joven Ányelo Estrada, herido por un disparo hecho por un funcionario de Gendarmería, es alumno de Pedagogía en Educación Física de nuestra Casa de Estudios. Cómo ha informado la prensa, él se encontraba, en el momento de este lamentable accidente, en su departamento, en el 4° piso en el sector de Catedral con San Martín, donde se realizaba una protesta estudiantil.


Desde el primer minuto de ocurrido el hecho hemos estado preocupados de la salud del joven estudiante, calificado por sus profesores como un muy buen alumno, deportista e integrante de la Selección de Fútbol de UISEK. Junto al Presidente de la Junta Directiva, Dr. Jorge Segovia, estuvimos anoche en la Posta Central, entregando todo nuestro apoyo a la familia. Allí también se encontraban los directivos de la carrera y sus compañeros, que donaron sangre y participaron de una emotiva cadena de oración, realizada en una sala de ese establecimiento asistencial mientras operaban al joven Estrada.


El último informe médico, entregado hoy en la mañana, luego de que anoche lo sometieran a una intervención quirúrgica, indica que el estudiante se encuentra muy grave, internado en la UTI y enfrentando las próximas 48 horas, que son cruciales para su recuperación.


Junto con lamentar una vez más esta dolorosa situación, rogamos porque su estado de salud tenga una evolución positiva y los seguiremos manteniendo informados a través de este mismo medio

...


Autor:

Flor Ayala

Directora de Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.