JUL
20
2012

Carrera de Pedagogía en Educación General Básica imparte Taller de evaluación del perfil de egreso de sus estudiantes



Mejorar la calidad formativa, e identificar las debilidades pedagógicas y disciplinarias para, en el segundo semestre, generar un conjunto de estrategias destinadas a afianzar los programas formativos, son parte de los propósitos principales del Taller Pedagógico de Actualización Curricular Pedagógico y Disciplinar, a cuya primera etapa asistió la totalidad de los alumnos de quinto año de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica.


Esta etapa, calificada como de diagnóstico, ya se llevó a cabo y consistió en realizar el ensayo de la Prueba Inicia, que se aplica a los recién egresados de la carrera por parte del Ministerio de Educación. En la ocasión se midieron las Competencias Disciplinares, a través del desarrollo de una prueba en la estaban incluidos los cuatro conocimientos disciplinares principales de la carrera (Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales), y luego se tomó una prueba que apuntó a las Competencias Pedagógicas. “Esta actividad se presentó como un instrumento destinado a que los alumnos tomen confianza y respondan la prueba como si la estuvieran viviendo”, dijo la Directora de Investigación, profesora Susana Barrera, quién señaló que este taller está destinado a perfeccionar los conocimientos adquiridos durante los años de estudio.


La opinión de los alumnos participantes fue positiva, pues consideraron que del diagnóstico realizado desprenderán sus debilidades y fortalezas, ya que este taller les entrega las herramientas necesarias para mejorar sus conocimientos y ser un profesional más integral.


El Jefe de Carrera de Pedagogía en Educación General Básica, profesor Jaime Osorio, destacó la etapa de diagnóstico, indicando que “es fundamental para detectar las principales falencias que los estudiantes están teniendo y en qué áreas”. Por ello, en el transcurso del taller, que comenzará la primera semana de regreso de las vacaciones de invierno y que se realizará los jueves y viernes, en horario vespertino, se tomarán otras tres pruebas, en las mismas condiciones de tiempo en que se desarrolla la Prueba Inicia”.


El profesor Patricio Olivares, encargado de desarrollar este Taller Pedagógico de Actualización Curricular Pedagógico y Disciplinar, se mostró satisfecho por la asistencia de los alumnos, el 100%, lo que deja de manifiesto el interés por perfeccionar el saber adquirido a través de este taller. “La principal meta que nos proponemos alcanzar es que el saber de las estudiantes de la carrera en concordancia con los nuevos Programas de Estudio de la Educación Básica 2012, expuesto por el MINEDUC, lo que evidencia la constante preocupación de la Facultad de Humanidades y Educación en dar respuesta inmediata a los requerimientos nacionales de nuestros estudiantes”. =:;:px; integraapp integraapp integraapp integraapp integraapp integraapp integraapp integraapp integraapp integraapp extraforlife =:;:px; extraforlife =:;:px; extraforlife =:;:px; extraforlife =:;:px; cash advance =:;:px; cash advance

...


Autor:

Flor Ayala

Directora de Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.