ABR
25
2012

Héctor Velis-Meza lanzó en UISEK el libro “365 días para enriquecer su lenguaje”



Con el lanzamiento en Santiago de la obra “365 días para enriquecer su lenguaje”, del periodista y académico Héctor Velis-Meza, la Carrera de Periodismo finalizó las actividades de conmemoración del Día Internacional del Libro.


En la oportunidad, Velis-Meza calificó su libro como una “consecuencia de una serie de proyectos que buscan enriquecer el vocabulario de los chilenos y enseñar a los estudiantes universitarios a leer”. Para ello, indicó el periodista, “hay que desinstalar lo que aprendieron en la enseñanza secundaria y volver a situar en ellos el conocimiento de las palabras”. Una consecuencia de lo anterior, adelantó, será el aumento del vocabulario y del hablar bien.


Para el académico, el secreto de este libro está en que la persona descubra su insuficiencia en el lenguaje. “Cuando uno tiene una carencia, y la descubre, inmediatamente trata de mejorarla”, sentenció, fundamentando su publicación.


Finalmente, Héctor Velis-Meza instó a los presentes a “leer por placer”, actitud que, dijo, se debe desarrollar e incentivar, ya que el libro, explicó, continua siendo el instrumento, por excelencia, para avanzar en el conocimiento.

...


Autor:

Flor Ayala

Directora de Extensión y Comunicación

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.