ABR
13
2012

Interesante aporte a la educación en inicio de Año Académico 2012 de Psicología



“Como una manera de entender la enseñanza universitaria, que permite tener un punto de vista diferente y que puede ser utilizado en la búsqueda del mejoramiento constante de la educación”, calificó la Jefa de la Carrera de Psicología de Universidad Internacional SEK, profesora Mabel Bórquez, la clase magistral “La Transformación Universitaria en Latinoamérica: La Universidad Chilena entre la Universidad del Norte y la Universidad del Sur”, que dictó el profesor Dr. Carlos Moya Ureta y que dio inicio al Año Académico 2012 de esa carrera.


En su intervención el Dr. Moya realizó un análisis sobre cómo deben constituirse las casas de estudios de educación superior en Latinoamérica, tomando en cuenta la historia de los pueblos donde están insertas. En este sentido, el profesor planteó que la “Universidad del Sur” tiene que incorporar una producción de conocimientos provenientes de su raíz cultural, y no ser una imitación de la “Universidad del Norte” (concepto referido a las casas de estudios fundadas en Estados Unidos).


El Dr. Moya es profesor de Educación Diferencial, licenciado en Políticas y Prácticas de Formación; licenciado, Master of Arts y Doctor en Psicopedagogía. Actualmente se desempeña como Rector del Instituto Latinoamericano de Altos Estudios Sociales (ILAES Posgrados), y es Coordinador Latinoamericano del Programa de Doctorado conjunto en Investigación Intercultural Latinoamericana de la Universidad de Valladolid, España.

...


Autor:

Flor Ayala

Directora de Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.