ABR
11
2012

Rector Ormeño participa del Encuentro de Rectores de Universidades Privadas Acreditadas con el Ministro de Educación



El Ministro de Educación, Harald Beyer, se reunió con los rectores de las 26 universidades privadas acreditadas, con el fin de plantear los principales temas que marcarán la agenda del Mineduc durante el período 2012-2014. A esta cita asistió el Rector de UISEK, Dr. Alejandro Ormeño.


En la oportunidad, el ministro Beyer entregó el calendario con los proyectos de esa Secretaría de Estado, que entre los puntos más relevantes contempla la recuperación de la credibilidad del sistema de educación superior; el mejoramiento de la eficiencia y la efectividad del sistema; el avance en mayor igualdad de trato y articulación; y la promoción de la excelencia en la educación.


Para lograr tales objetivos, el Mineduc pondrá énfasis en la disposición de nuevos recursos destinados a las ayudas estudiantiles y en el desarrollo institucional de las universidades. En el área legislativa tomarán relevancia las acciones emprendidas hacia la creación de la Superintendencia de Educación Superior (en tramite en el Senado); el aseguramiento de la calidad por medio de un nueva sistema de Acreditación 2.0; la ley de Universidades Estatales, que contempla la desburocratización, el financiamiento y el gobierno universitario; y la instauración de la Subsecretaría de Educación Superior, destinada al diseño y a la evaluación de políticas adecuadas para el sistema.


El Ministro Beyer precisó que los desafíos de la Agenda de la Educación Superior también consideran los sistemas de admisión y la duración de las carreras y la deserción de los alumnos, además de resolver el financiamiento estudiantil e institucional a través de políticas transparentes.

...


Autor:

Flor Ayala

Directora de Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.