OCT
13
2011

José Luis Sierra y Marcelo Canessa, de Unión Española, dictaron charla a alumnos de Pedagogía en Educación Física



Con el propósito de aumentar las capacidades docentes de los alumnos de la Carrera de Pedagogía en Educación Física, el Jefe de Carrera, profesor Oscar Martínez, organizó la charla “Conversemos de Fútbol”, dictada por el cuerpo técnico del primer equipo de Unión Española, encabezado por su entrenador, José Luis Sierra, y por el preparador físico Marcelo Canessa.


El objetivo principal del encuentro fue situar al fútbol como una herramienta educativa, que puede ser utilizada eficazmente por los futuros profesores de Educación Física en el proceso de enseñanza. En ese sentido, José Luis Sierra se refirió a la formación de los futbolistas, indicando que “desde niños, y hasta su profesionalización, los jugadores van mejorando sus condiciones en la cancha, pero también crecen como personas”, afirmando que en este proceso tienen mucho que aportar los futuros académicos.


Para el preparador físico Marcelo Canessa, el fútbol sirve para potenciar las capacidades físicas de los pequeños en la escuela y precisa que “más que conseguir atletas con un rendimiento extraordinario, se debe buscar desarrollar hábitos para el deporte en general, pues así se les entrega un instrumento que les servirá para toda su vida”.


Esta charla es la primera actividad de un ciclo de encuentros que ayudarán a los alumnos de Pedagogía en Educación Física a perfeccionar sus conocimientos.

...


Autor:

Flor Ayala

Dir.Extension y Comunicaciones UISEK

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.