SEP
21
2011

Carrera de Enfermería organiza Feria de la Salud en Peñaflor



Todo un éxito resultó la Feria de la Salud en Peñaflor, organizada por la Carrera de Enfermería UISEK en conjunto con el Centro de Salud Familiar de dicha comuna. En la oportunidad, estudiantes de 3° año evaluaron a más de 120 habitantes, a quienes se les orientó con consejerías de vida sana y alimentación saludable.


La profesora Sandra Cuadra, Jefa de Carrera de Enfermería, señaló que “la iniciativa tuvo como objetivo incrementar el conocimientos de los alumnos por medio de prácticas clínicas, fomentando, a su vez, la ayuda social e incentivando a que las personas adopten la idea de la prevención en salud”.


Entre las tareas efectuadas destacan evaluaciones de hipertensión arterial (HTA) y de Hemoglucotest (HGT); y exámenes EMPA, cuyo propósito es pesquisar la detección temprana de patologías, que luego son derivadas a las especialidades médicas. Además, los futuros profesionales tuvieron la posibilidad de impartir charlas educativas sobre enfermedades respiratorias y accidentes caseros.


Las actividades implementadas por la Carrera de Enfermería UISEK buscan entregar a la comunidad espacios profesionales a sus demandas de salud, acciones que se encuentran dentro del plan de perfeccionamiento académico y prácticas clínicas de los alumnos.

...


Autor:

Flor Ayala

Dir.Extension y Comunicaciones UISEK

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.