MAR
16
2011

UISEK actualizó el Reglamento Académico General de Pregrado



Como parte de las actividades inmersas en el inicio del año lectivo 2011, Universidad Internacional SEK entregó a Decanos, Jefes de Carrera, directivos y profesores, la actualización del Reglamento Académico General de Pregrado, en directo beneficio de los procesos y de las normativas de orden académico que rigen a esta Casa de Estudios Superiores.



Para ello, y por una expresa petición de Rectoría, una Comisión, integrada por los profesores Nolberto Alarcón, Secretario General de UISEK; Emilio Gautier, Vicerrector Académico; Eva Flandes, Directora de Autoevaluación; Juan Pablo Acuña, docente de la carrera de Derecho; y Blanca Letelier, Secretaria Académica de la Facultad de Humanidades y Educación; trabajaron de septiembre a diciembre de 2010 en el análisis de cada uno de los títulos y artículos de dicho documento, que databa del 2009.



En ese contexto, tanto el Secretario General como el Vicerrector analizaron, en conjunto con los asistentes, las normas generales, la organización de los estudios, las disposiciones referidas a los alumnos, considerando su incorporación y su participación; y el reglamento relacionado con la administración de la docencia, la postergación, retiro, reincorporación, cambio de carrera, simultaneidad y convalidación de estudios.



En ese mismo análisis se consideró la evaluación y la calificación de los alumnos y docentes, las tutorías, la disciplina, las prácticas profesionales, las actividades finales y la titulación; el otorgamiento de títulos y grados, así como las disposiciones finales y las transitorias.



Este documento fue muy bien recibido por los académicos presentes en la ceremonia, pertenecientes a las cinco Facultades de Universidad Internacional SEK, de régimen diurno y vespertino.



Lectura de Foto:

Los profesores Nolberto Alarcón, Secretario General de UISEK; y Emilio Gautier, Vicerrector Académico, fueron los encargados de presentar las actualizaciones del Reglamento Académico General de Pregrado.

...


Autor:

Flor Ayala

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.