OCT
3
2010

Selección de Brasil de Fútbol Playa ganó la Copa Universidad Internacional SEK



La Selección de Brasil de Fútbol Playa, actual Campeón del Mundo, retornó a su país con la hermosa Copa Universidad Internacional SEK, luego de un partido amistoso internacional disputado el domingo 3 de Octubre con la Selección de Chile, en la cancha de arena de la Caleta Portales, en Valparaíso.


El cuadro verde-amarela ganó por 5 - 4 en el encuentro de vuelta, luego de que en Enero Chile ganara el primer lance por 4 -3. El partido disputado en la V Región fue todo un éxito, ya que en Chile lo transmitió en vivo el Canal del Fútbol, CDF, con emisión directa para Brasil a través de la Red O’Globo. Allí, según cifras entregadas por esa televisora, lo vieron cerca de 38 millones de personas, alcanzando un rating de 14 puntos, equivalente a esa masa de espectadores.


El fútbol playa es un juego muy joven, pues recién en 1992 se crearon las reglas de competición. Se disputan tres tiempos, de 12 minutos cada uno, en una cancha de 36 metros de largo por 27 de ancho, con arcos de 5 metros por 2,2 de alto. La victoria de los brasileños se consolidó recién en el tiempo suplementario, ya que en su fase regular el encuentro terminó igualado 4 a 4 y tuvo un desarrollo espectacular, con excelente nivel técnico y goles de gran factura, como una anotación del brasileño Benjamín mediante una "chilena", la gran figura del partido.


Para Brasil anotaron Anderson, en dos ocasiones, y Benjamín, en tres oportunidades, convirtiendo el gol del triunfo.


Chile cumplió una muy buena actuación y los goles correspondieron a Mena, en dos ocasiones, Palma y un autogol de Buru.


Este encuentro fue muy bien organizado, para lo cual incluso la firma Uhlsport trajó balones directamente de Alemania, con tecnología avanzada y exclusiva, con capas externas de poliuretano y láminas de mayor durabilidad


La Copa Universidad Internacional SEK la entregó, junto a las medallas correspondientes, el gerente de Competiciones y Desarrollo de la ANFP, Eduardo Rojas, acompañado de Don Elías Figueroa, el mejor jugador de fútbol chileno de la historia, y de autoridades de Valparaíso.



...


Autor:

Flor Ayala P.

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.