JUL
5
2010

Convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Itapúa, de Paraguay



Un convenio de cooperación y relacionamiento con la Universidad Nacional de Itapúa, UNI, de Paraguay, una de las instituciones de Educación Superior estatal más importante de ese país, firmó el Rector de Universidad Internacional SEK, profesor José Enrique Schröder Quiroga, durante su visita a esa nación.


Este acuerdo, denominado Memorando de Entendimiento para la Cooperación Académica y de Investigación, tiene su base en promover la cooperación mutua en las áreas de la educación y de la investigación, así como su deseo de enriquecer las bases de la amistad y del intercambio educativo.


El Rector Schröder fue recibido por su par de la UNI, Rector Profesor Hidelgardo González Irala, por decanos y directores, ocasión en que se señaló que el propósito de este Memorando es desarrollar el relacionamiento con base en la igualdad y en la reciprocidad, considerando el intercambio anual de personal académico y administrativo y de estudiantes de grado y posgrado, así como la cooperación en el campo de la investigación y la presentación de sus resultados; y el intercambio de materiales académicos, publicaciones y otras informaciones científicas.


Durante su visita el Rector Schröder anunció, ante las autoridades de la Universidad Nacional de Itapúa, que la UISEK galardonó con el Premio Exemplum 2010 a la Dra. Yilda Agüero de Talavera, docente de esa casa de estudios, por su permanente y destacada labor académica en pos de la unión del Cono Sur y especialmente con Chile.





...


Autor:

Flor Ayala P.

Directora de Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.