MAY
20
2010

UISEK suscribió convenio de cooperación con la Municipalidad de Linares



Un convenio marco de cooperación, destinado a estimular las mutuas relaciones en beneficio de la satisfacción de los requerimientos de la comunidad, abriendo posibilidades de intercambio, cooperación técnica y desarrollo común en áreas de creciente interés, firmaron Universidad Internacional SEK, representada por el Rector, profesor José Enrique Schröder Quiroga, y la Ilustre Municipalidad de Linares, representada por su Alcalde Rolando Rentería Moller.


La ceremonia se efectuó en la Rectoría de UISEK, ocasión en que ambas autoridades destacaron la posibilidad que brinda este acuerdo de diseñar, ejecutar y evaluar programas y acciones tendientes a la colaboración recíproca en los ámbitos del perfeccionamiento y de la capacitación, así como al otorgamiento de asesorías especializadas y de cooperación técnica e investigación básica o aplicada.


El convenio también considera pasantías y prácticas de estudiantes, además de llevar a cabo estudios de interés mutuo en el campo del conocimiento, conservación, difusión y educación en áreas referentes al estudios de Patrimonio Cultural, Turismo, Psicología y Educación, así como el desarrollo de programas de actualización y complementación de estudios.


Para el cumplimiento de los objetivos propuestos, UISEK y la Municipalidad de Linares suscribirán acuerdos complementarios, en los que se detallarán las acciones específicas, programas o proyectos a ejecutar; junto con los objetivos, las obligaciones y derechos de cada una de las partes.


Una vez suscrito el documento, el Rector Schröder señaló que para la Universidad Internacional SEK es un tema prioritario la vinculación con la sociedad, especialmente con comunidades como las que conforman la comuna de Linares. El alcalde, en tanto, señaló que como municipio no sólo buscan crecer en desarrollo, sin también en cultura y educación.


...


Autor:

Flor Ayala P.

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.