NOV
16
2009

Concluye exitoso ciclo de charlas encabezado por ex Ministro Aninat



Siguiendo con nuestro compromiso por generar intercambios académicos con nuestras instituciones hermanas como es la Universidad SEK-Ecuador y en el marco de una institución internacional como es la nuestra, una característica establecida en nuestra misión y visión universitaria, la Dirección de Relaciones Internacionales organizó un seminario de economía y finanzas internacionales de alto nivel académico, dirigido nada menos que por el Dr. en Economía de la Universidad de Harvard y ex Ministro de Hacienda, Eduardo Aninat.

El evento, denominado "La Crisis Financiera Mundial: Causas y Eventuales Salidas", fue desarrollado entre el 2 y 6 de noviembre del presente mes y estuvo integrada por siete charlas -dictadas por distintos profesores, chilenos y extranjeros-, relacionadas a la crisis económica que afecta desde septiembre del año pasado a Occidente.



El Doctor Aninat, quien fue 2° en la jerarquía mundial del Fondo Monetario Internacional, ente rector de las finanzas mundiales, abrió y cerró el programa con disertaciones de alto contenido conceptual, desde el origen mismo de la crisis en el mercado inmobiliario e hipotecario de los Estados Unidos hasta las consecuencias que ella ocasionó en las Bolsas de Valores y mercados de la totalidad del mundo, y de las cuales aún no hay una recuperación definitiva.



La actividad contó con el apoyo de las Facultades de Ingeniería y Administración de nuestro país y la Facultad de Economía de Universidad SEK del Ecuador y entre sus asistentes destaca un gran número de alumnos de dicha Casa de Estudios, tanto del MBA como de las carreras de Administración y Economía, además de la totalidad del alumnado de Ingeniería Comercial de nuestra institución en Chile.



El evento es el primero de una serie que se repetirá en los próximos semestres, tanto en Santiago, como en Quito, con el objetivo de ir estrechando lazos con la Universidad SEK Ecuador. De hecho, ya se están preparando programas conjuntos entre las carreras de Psicología y Derecho de ambos países, pensando además en repetir actividades en el ámbito de la Ingeniería Comercial e Industrial, siempre contando con la presencia de profesionales de talla mundial, así como la generación de programas de investigación entre las entidades de ambos países.



...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.