NOV
2
2009

Pedagogía en Educación Básica organiza actividad sobre prevención en consumo de droga en el ambiente escolar



Considerando que el consumo de drogas es un flagelo que ha ido tomando más fuerza en el ámbito escolar, nuestra carrera de Pedagogía en Educación General Básica organizó una interesante actividad que tuvo por objetivo favorecer el desarrollo de habilidades y conocimientos entre nuestros estudiantes para prevenir el consumo de droga en el espacio escolar, un desafío que deberán tener presente en su futuro desempeño como profesionales de la educación.

La actividad fue llevada a cabo el pasado miércoles 21 de octubre por Kenmin Cheung, Asesor en Prevención de Consumo de Drogas del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), creándose una instancia de encuentro entre alumnos de las escuelas de Pedagogía y Psicopedagogías de diferentes Casas de Estudios de nuestro país.

Durante la ocasión, los alumnos pudieron reflexionar y conocer las estrategias más adecuadas para evitar y enfrentar el consumo de estupefacientes en el ambiente escolar, una instancia crucial para justamente implementar estrategias de prevención tanto por su cobertura como por las posibilidades de incidir positivamente entre los niños, considerando la decisiva etapa de desarrollo en que se encuentran los menores.

Siguiendo en esta líena, nuestros alumnos de Pedagogía en Educación Básica fueron invitados a seguir debatiendo sobre este tema. El próximo 16 de noviembre se reunirán en la Universidad Central.




...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.