OCT
23
2009

Alumnas de Párvulo visitan SENAME



Considerando que uno de los aspectos importantes a desarrollar en el curso “Infancia y Sociedad” dictado por nuestra carrera de Pedagogía en Educación Parvularia es conocer distintas realidades en Educación Infantil, las alumnas de 2ª año de la jornada diurna de dicha carrera, realizaron una visita de observación al Servicio Nacional de Menores (SENAME).



Las estudiantes, acompañadas por la Profesora del área de Matemáticas de la carrera de Párvulos, Rosita Marticorena, llegaron al establecimiento ubicado al interior del recinto del Hospital Calvo Mackenna y fueron recibidas por la educadora a cargo del recinto, Sonia Aguilera quien acompañó a nuestro grupo de alumnas y profesoras en la visita por la salas de cuidados especiales, así como también por las salas de juego.



Dicho establecimiento recibe niños desde los primeros días de vida hasta los 4 años. Se trata de un “hogar transitorio” que como tal, hace contactos para la ubicación de niños en adopción y/o hogares definitivos. En su mayoría son niños y niñas con trastornos de desarrollo múltiples que requieren de tratamiento médico y trabajo terapéutico diferenciado.




El grupo de alumnas acompañó a los menores a través de juegos y conversaciones, tomándolos en sus brazos y brindándoles cariño y afecto. Asimismo, hicieron entrega de materiales de juego para compartir con adultos y niños, convirtiéndose en una positiva, relevante y significativa experiencia para el grupo de alumnas, quienes pudieron comprobar que a pesar de ser niños con diversas dificultades tanto físicas, afectivas y cognoscitivas, requieren de estimulación y mucho amor para salir adelante.



“Vimos niños protegidos, cuidados con amor y atendidos con esmero, compartimos con personal adulto que dedica su mayor esfuerzo al bienestar tanto físico como emocional de los niños y nuestras alumnas aprendieron a valorar el rol de la Educadora de Párvulos y la importancia que tiene en nuestra sociedad” señaló la Jefe de Carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, Mariluz Cano, quien además desarrolla la asignatura Infancia y Sociedad”.


...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.