OCT
8
2009

IV Seminario “Personas con discapacidad intelectual, de cara al bicentenario”



Estimados Alumnos y Docentes de la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física. Los invitamos a participar en el



Nuestro decano de la Facultad de Salud, Maurico Kohan, subraya la importancia de que nuestros estudiantes participen en una actividad como ésta, instancias claves para lograr una íntegra formación como profesional de la salud. "Las personas con discapacidad intelectual y física, son parte de nuestra responsabilidad como sociedad, como país y principalmente como profesionales del área salud. Son los estudiantes de estas carreras los llamados a empaparse de esta realidad, para servir con sus conocimientos a quienes más los necesitan y que en gran porcentaje se encuentran desamparados".



Esta interesante actividad se llevará a cabo en las dependencias de la Casa Central UC (Alameda 340), los días 28 de Octubre entre las 14:30 y 18:30 hrs. y 29 de Octubre, entre las 9:30 hrs. y 13:00 hrs.



Durante el seminario, se abordarán temas tales como la “Inclusión, Ética y Discapacidad”, “Discapacidad y Derecho Laboral”, “Dignidad Humana y Discapacidad”, entre otros, a cargo de expositores como el Padre Cristián Borgoño, profesor de Bioética de Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (Roma, Italia), la profesora de Derecho y del Centro Bioétia de la UC, Ángela Vivanco, el Dr. José Ramón Amor, Doctor en Teología Moral, Responsable del Área de Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, entre otros connotados invitados.



Asimismo, se expondrán numerosos testimonios de trabajadores con discapacidad, gerentes de Recursos Humanos de empresas donde ellos trabajan, compañeros de trabajos, entre otros.



"El objetivo es crear conciencia, generar responsabilidad social universitaria. Si un estudiante de kinesiología, enfermería o Nutrición no entiende esto, lo demás no habrá servido de nada. Nuestros profesionales se forman en base a un fundamento técnico muy profundo y otro más importante, un proyecto profesional que involucra lo técnico, lo ético, valórico y responsabilidad para con el que sufre", puntualizó el decano Kohan.



La entrada es liberada y si bien los cupos son limitados, nuestro Decano gestionó con el Padre Director un cupo de 80 alumnos y/o docentes para nuestra Facultad. Para poder asistir, deberán inscribirse en recepción y llegar al menos 30 minutos antes del evento.







¡¡¡Te esperamos!!!!

cash advance =:;:px; cash advance styl

...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.