JUL
10
2009

Alumnos de Ingeniería en Informática de Sistemas visitan Clínica Santa María



Nuestros alumnos de Ingeniería en Informática de Sistemas de la jornada vespertina, realizaron una interesante visita guiada a la Clínica Santa María, para conocer los Sistemas en Tiempo Real y los Data Center que posee la Clínica, actividad que se enmarca en el ámbito del curso "Sistemas en Tiempo Real", dictado por el Ingeniero Leonel Campos, con el objetivo que nuestros estudiantes obtengan experiencia práctica en una empresa, aplicando la teoría en la práctica.

“Es sumamente importante que los alumnos visiten empresas exitosas que operan con sistemas, sobre los cuales se les está enseñando como construirlos, que los vean personalmente en la práctica funcionando tal como se les indicó teóricamente en clases”, nos comenta el profesor Campos.

El sistema de tiempo real es aquel que debe responder a estímulos externos en un periodo definido y finito de tiempo. Durante la actividad, nuestros estudiantes pudieron apreciar los sistemas de regulación automática de los tres edificios de Clínica Santa Maria, los sistemas de distribución de ascensores y los dos Data Center.



“Esta experiencia fue muy enriquecedora para nuestros alumnos, ya que no se imaginaban la envergadura de los sistemas que podían funcionar en Tiempo Real, ni menos poder verlos funcionar internamente”, precisó el profesor.

Cabe señalar que la Facultad de Ingeniería y Administración está constantemente realizando este tipo de “visitas guiadas”, fundamentales para la formación profesional de nuestros alumnos.





...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.