MAR
25
2009

Arquéologa Claudia Cádiz participa en importante proyecto patrimonial



La Arqueóloga y coordinado del Laboratorio de Estudios Arqueológicos y Patrimoniales de nuestra Universidad, Claudia Cádiz Álvarez, es parte del equipo de profesionales de “AMBITO Consultores”, el cual se adjudicó la licitación: “LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO Y RELEVAMIENTOS ARQUITECTÓNICOS DE SITIOS Y CAMINOS DEL QHAPAC-ÑAN-CHILE”.

Este proyecto es parte fundamental de la postulación como patrimonio de humanidad ante UNESCO del Camino del Inca o Quapac-Ñan, que realizaran conjuntamente los países donde dominó el Imperio Inca hace 500 años.


Dicho proyecto comenzó en marzo y se extenderán por un periodo de tres meses en los que se trabajará en terreno y gabinete en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama.

Cabe destacar que Claudia Cádiz se tituló como arqueóloga de nuestra Universidad, estudió el Diplomado en Gestión Cultural de la Universidad de Chile y actualmente está cursando el Magíster en Antropología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Asimismo, trabaja en proyectos arqueológicos en España hace cinco años, ha estado becada en Egipto y es creadora del Programa Patrimonio Arqueológico de Lo Barnechea (PALB), investigación que se desarrolla en la Cordillera de Chile Central.





...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.