NOV
19
2008

Seminario “Nuevas Opciones para ejercer el Periodismo”



El pasado 5 de noviembre se llevó a cabo el primer Seminario denominado “Nuevas Opciones para ejercer el Periodismo”, organizado por los alumnos del ramo Gestión de Proyectos Comunicacionales de la carrera de Periodismo.

Cerca de 60 personas estuvieron presentes en el evento, compuesto por tres mesas de debate. En la primera, el periodista Felipe Pozo, Miembro del Consejo Nacional de Televisión, junto a Alejandro Read, Jefe proyectos multiplataforma de Canal 13 y el periodista de Internet de TVN y profesor de nuestra Universidad, Cristián Villarroel expusieron sobre la Televisión Digital y el campo de acción que un periodista puede ejercer en ella.



En la segunda mesa de discusión se abordó el tema de la era digital y el periodismo sin fronteras que ésta plantea. Este bloque estuvo encabezado por el Director Observatorio de Comunicaciones Digitales, Daniel Fajardo, el fundador Asociación de Periodistas Digitales de América Latina, Arturo Catalán y el creador de los diarios electrónicos “La Tercera”, “La Nación” y “El Mostrador”, Alberto Luengo.



En la última rueda se discutió sobre el nuevo campo laboral del Periodismo, instancia en la cual participaron el periodista Gustavo Hasbún, el Presidente Colegio de Periodistas Abraham Santibáñez y la periodista Verónica Reyes, Directora de Comunicaciones de ACHS.



En el evento nuestros estudiantes pudieron conocer, analizar y debatir sobre los nuevos desafíos que la modernidad plantea al quehacer periodístico. Esto, tomando en cuenta que el mundo avanza y el hombre evoluciona según sus necesidades, fenómeno clave para entender que la praxis del periodismo también lo ha hecho. Por lo mismo, su campo de acción se ha ampliado hasta ribetes insospechados.



La jornada sirvió para que los asistentes compartieran la verdadera esencia de esta profesión, considerada una especie de espejo donde se puede intentar entender lo que le sucede al hombre del siglo XXI.



...


Autor:

Francisca Munita

Directora Extensión y Comunicacione

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.