NOV
17
2008

40 años de la Fundación del Museo de Arte Colonal de San Francisco



El Museo San Francisco está próximo a cumplir cuatro décadas de su fundación, y para conmemorarlos se realizará un año de celebración, charlas y visitas guiadas por el museo y claustro, gran evento organizado por nuestra Universidad, entre otras entidades.



Las celebraciones comienzan este sábado 22 de noviembre a las 10:30 y nuestra Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural participará de forma activa en dicho importante evento.

En la ocasión se expondrá sobre la visión histórica del convento San Francisco y su Museo, la influencia franciscana en el arte colonial en Chile, charlas encabezadas por el Fray Francisco García, OFM, Director del Museo y por el Fray Rogelio Wouters, OFM.



También se realizarán demostraciones de tratamientos de conservación y restauración en pintura de caballete y de textiles litúrgico, por parte de nuestros alumnos de la carrera de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Por su parte, los alumnos de Arqueología de nuestra Universidad llevarán a cabo una ddemostración de Prospección en Arqueología Histórica, mientras que nuestros alumnos de Historia del Arte harán un circuito guiado en la Colección de la Gran Serie de San Francisco

En tanto, Jaime Migone, Profesor Magíster en Restauración Arquitectónica de nuestra Universidad realizará el circuito guiado “Valor arquitectónico y Estado de Conservación del Convento San Francisco”, mientras que los que se llevarán a cabo en salas de Exhibición de la Colección Permanente estarán a cargo de nuestro estudiantes de Planificación y Gestión Turística.



La conmemoración finalizará con una gran celebración en octubre de 2009.





...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.