OCT
22
2008

Nuestra Universidad firma convenio de cooperación patrimonial



Un importante convenio de cooperación en el ámbito patrimonial fue firmado hoy por nuestra Universidad y la Municipalidad de Valparaíso, a través del cual nuestra Institución estará a cargo de la asesoría global en varios conceptos relacionados con la conservación del patrimonio, la arqueología, la restauración arquitectónica y la recuperación de los valiosos archivos históricos que posee dicha ciudad desde hace siglos.



En acto, que se llevó a cabo este miércoles 22 de octubre en el Salón de Honor del Municipio de Valparaíso, fue presidido por el alcalde (s) de dicha ciudad, Omar Jara y por nuestro Rector, Gonzalo Febrer, y contó con la presencia del Director de Investigación de nuestra Universidad, Rodrigo Páez, la Decano de nuestra Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, Fanny Canessa, y numerosos profesores y alumnos de las carreras que componen dicha unidad académica.



Omar Jara destacó que a través de este convenio, llega a Valparaíso la única universidad sudamericana que posee una Facultad en el ámbito patrimonial, un punto que, según las propias palabras del edil, reviste de una crucial relevancia y que UNESCO tendrá en consideración al momento de la evaluación profesional que se le hará a Valparaíso en el 2011, para mantener su condición de Patrimonio de la Humanidad.



Por su parte, la importancia de este convenio para nuestra Casa de Estudios radica en lograr un posicionamiento a nivel nacional como la única universidad capacitada para administrar académicamente estudios e investigación en el ámbito de la conservación del patrimonio y de la restauración arquitectónica. Asimismo, tanto nuestros profesores como alumnos podrán experimentar una interesante retroalimentación en la aplicación directa de numerosos proyectos que ya se están empezando a realizar en Valparaíso. En la Foto: Nuestro Rector, Gonzalo Febrer, junto al alcalde (s) de Valparaíso, Omar Jara, tras la firma del convenio.



...


Autor:

Francisca Munita

Directora Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.