OCT
21
2008

Inauguración Facultad de Humanidades y Educación



Con la presencia de más de 300 personas, se realizó la ceremonia de inauguración de la Facultad de Humanidades y Educación de nuestra Universidad.

El acto se llevó a cabo el pasado miércoles 8 de octubre y fue presidido por el Presidente de la Institución Internacional SEK, Jorge Segovia Bonet, el Rector de la Universidad Internacional SEK- Chile, Gonzalo Febrer Pacho, y el Decano de dicha Facultad, José Enrique Schröder Quiroga.



En la oportunidad, las autoridades expusieron sobre la importancia que reviste esta Facultad para nuestra Universidad y para el sistema educacional en su conjunto, el crecimiento de nuestra Casa de Estudios y los desafíos futuros de la Universidad.



Por su parte, el Decano José Enrique Schröder realizó la clase magistral “El Sentido de la Universidad”, donde abordó la historia, objetivos y misión que tiene una institución como ésta. "La Universidad tiene como fin último la búsqueda de la verdad y el conocimiento del saber superior, y junto con la docencia y la investigación, la extensión pasa a ser un verdadero pilar dentro de este camino académico", asegura nuestro decano.



A continuación, José Enrique Schröder efectuó el lanzamiento de la revista de la Facultad, denominada “Exemplum” que cuenta con interesantes artículos, novedosos ensayos, críticas y homenajes a educadores reconocidos y también testimonio hacia profesores ya fallecidos.



La ceremonia contó con la presencia del Premio Nacional de Educación Viola Soto, decanos de otras univeridades, autoridades de nuestra Institución y alumnos de la Facultad.



...


Autor:

Francisca Munita

Directora Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.