JUL
28
2008

Lanzamiento de libro sobre Responsabilidad Social Empresarial



Frente a más de 100 personas, nuestro profesor de Derecho Belisario Prats realizó el lanzamiento de su libro “Responsabilidad Social Empresarial”.

Durante el evento, el Decano de nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Juan Andrés Orrego, ahondó sobre el cada vez más importante concepto de Responsabilidad Social Empresarial, aspecto sobre el cual se ha ido tomando cada vez más conciencia entre las empresas de todo el mundo y que por lo mismo no debe estar ajeno a nuestro país.

Nuestro Decano expuso sobre el aspecto tanto interno como externo de este concepto. El primero busca mejorar la vida laboral de los empleados, por ejemplo, cubriendo las propias necesidades de los funcionarios, entregándoles actividades extra programáticas en áreas tales como la deportivas y culturales, y/o respetando la vida familiar de cada uno de los trabajadores.

En su aspecto exterior, la responsabilidad empresarial apunta al contacto de la empresa con su entorno, atendiendo las necesidades de la comunidad y teniendo siempre en cuenta no afectar al medio en el cual la organización esté inserta.

También se expuso sobre los conceptos de desarrollo sustentable y posibilidades de financiamiento de energías renovables, temas directamente relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial y que también son abordados por el libro. Su autor, en tanto, compartió realidades nacionales e internacionales en la materia, e hizo hincapié en que el gran desafío para nuestro país está en su implementación, ya que la Responsabilidad Social empresarial es un tema que en Chile aún se encuentra en pañales.

El Acto se llevó a cabo en el Auditorio del Campus Providencia de nuestra Universidad el pasado lunes 21 de julio y contó con la presencia de profesores, estudiantes, gerentes de Corpbanca, entre otras personas, quienes finalizada la presentación disfrutaron de un agradable cóctel.



...


Autor:

Francisca Munita

Directora Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.