MAY
15
2019

Estudiantes de Derecho participaron de visita a la Corte Suprema de Justicia



Como todos los años, la Clínica Jurídica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales organizó una visita guiada a la Corte Suprema de Justicia para los alumnos de la carrera de Derecho, la que tuvo como objetivo acercarlos al mundo laboral en el que se desempeñarán una vez titulados.

Saba Aranda, Jefa de Carrera de Derecho y Félix Ramírez, Director de la Clínica Jurídica USEK, junto a los docentes Luis Núñez y Jenny Barra encabezaron la visita, ocasión donde tuvieron oportunidad de conocer la historia del recinto como máximo órgano jurisdiccional y participaron de una audiencia como oyentes.

“Desde el 2017 que estamos realizando visitas guiadas a instituciones icónicas del Derecho como la Corte Suprema, Juzgados en lo Penal, Juzgados Civiles, Juzgados de Familia y/o el Conservador de Bienes Raíces, como una forma más didáctica de enseñanza, donde los estudiantes no solo conocen las diferentes instituciones, sino que también participan como oyentes de diferentes actividades”, señaló el abogado Félix Ramírez. 

María Cecilia Torres, abogada y funcionaria de la Secretaría de la Corte Suprema, fue la encargada de realizar el recorrido por las instalaciones y de explicarles a los estudiantes cómo se conforman las salas ordinarias y extraordinarias de la Corte. “Esta actividad la hacemos con las diversas casas de estudios porque creemos que es fundamental que los futuros abogados conozcan de manera interactiva y práctica el máximo órgano jurisdiccional dentro de los tribunales integrantes del Poder Judicial chileno”, señaló Torres mientras realizaba el recorrido.

Finalmente, el Secretario de la Corte Suprema, don Jorge Sáenz, en el Salón Pleno de la Corte, lugar donde los estudiantes podrán jurar como Abogados y Abogadas, dictó una charla de algunos minutos, en la cual les hizo referencia al ejercicio ético, dándoles algunos consejos para un mejor desarrollo profesional y personal.



...


Autor:

Claudia Pino Codocedo

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.