ABR
17
2019

Carrera Ciencias de la Actividad Física y del Deporte realizó charla “Actividad Física y Calidad de Vida en Escuelas”



El pasado viernes 12 de abril docentes y estudiantes de la Universidad SEK, visitaron a los alumnos de IV Medio del colegio Bicentenario de la comuna de La Florida para promover e incentivar en adolescentes la actividad física, el deporte y la vida sana, además de presentar la oferta académica que posee la universidad. 

Diego Marcial, docente de la carrera Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, estuvo a cargo de la charla “Actividad Física y Calidad de Vida en las Escuelas”, en la que destacó la importancia de la actividad física y el deporte para prevenir enfermedades no transmisibles (ENT), además de hábitos de vida saludables, riesgos del consumo de alcohol y el tabaco, y 
beneficios de la actividad física.

“Con el trabajo en conjunto universidad - comunidad se pueden dar soluciones reales a las problemáticas sociales que hoy afectan específicamente en el área de salud, actividad física y hábitos saludables. Vamos a seguir llevando el mensaje, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas y próximamente se sumarán muchas actividades, las cuales involucrarán la participación y el protagonismo de los estudiantes USEK.”, señaló Diego Marcial. 

“Actividad Física y Calidad de Vida en las Escuelas” fue la primera de un ciclo de charlas que realizará durante este 2019 la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en diferentes colegios y escuelas de Santiago. 

“Estas actividades tienen como objetivo, informar y educar a la población sobre la importancia de realizar actividad física y cuidar nuestros cuerpos”, enfatizó el docente de nuestra Universidad.


...


Autor:

Claudia Pino Codocedo

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.