ABR
8
2019

Estudiantes de USEK participaron como voluntarios en Maratón de Santiago



El pasado domingo 7 de abril se realizó el Maratón de Santiago, actividad que congregó a más de 33 mil participantes en las categorías 42K, 21K y 10K. El evento deportivo más multitudinario de nuestra capital contó también con la participación de 27 voluntarios de Universidad SEK, quienes se congregaron desde muy temprano para entregar apoyo a los corredores y ser parte de esta emblemática fiesta deportiva.  

Los estudiantes, pertenecientes a las carreras Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología, Enfermería y Pedagogía en Educación Física, se unieron a los más de 500 jóvenes que cumplieron funciones como entrega de frutas, hidratación, información y guardarropía, entre otras tareas.

La Ministra del Deporte, señora Pauline Kantor Pupkin, agradeció la participación de nuestra Universidad destacando el entusiasmo demostrado.  “Quiero agradecer y felicitar a todos los voluntarios de UNIVERSIDAD SEK por estar acá, participando del Maratón, ayudando, entregando tiempo. Esto es lo que necesitamos, un país solidario donde los jóvenes sean parte y apoyen este tipo de eventos que nos hacen bien y que son grandes, además motivan a todos a hacer más deporte y actividad física.” 

Por su parte, el Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) los invitó a seguir realizando voluntariado. “Sabemos que los jóvenes son protagonistas de estos tiempos, tienen que ser agentes de cambio y el voluntariado les ofrece eso. Felicitaciones a la Universidad SEK, a los profesores y estudiantes que participaron de esto”.

Destacable también fue la participación del Jefe de carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, señor Ignacio Gallardo y del profesor de la misma carrera, señor Diego Marcial, quienes lideraron la participación de nuestros estudiantes y representaron a nuestra Universidad en este magno evento del running nacional. 



...


Autor:

María José Vásquez

Directora de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.