MAR
8
2019

Alumnos de 5° año de Fonoaudiología dan inicio a su Internado



Como es tradición la carrera de Fonoaudiología realizó este viernes 8 de marzo la Ceremonia de Investidura de los estudiantes de 5° año, acto que marca el inicio de la última etapa en su formación profesional. Es así como nueve alumnos licenciados de la carrera comenzarán a partir del lunes 11 de marzo sus internados, los que se extenderán durante todo el año 2019.

Participaron en este significativo acto la Decana (I) de la Facultad de Ciencias de la Salud, señora Ana Vallejo, Directivos y docentes de la carrera, ocasión en la que por primera vez los alumnos vistieron el uniforme de Fonoaudiólogos. Además como es costumbre durante la ceremonia pronunciaron la promesa de los estudiantes, simbolismo que los compromete a ejercer con responsabilidad y respeto sus acciones profesionales. Dirigidos por la docente Slava Martinic, los futuros profesionales pronunciaron dicha promesa: “Prometo aplicar los conocimientos y destrezas que he desarrollado en mi formación académica y me esforzaré en la adquisición de nuevas competencias, sabiduría, cultura y principios éticos necesarios para ejercer con excelencia mis acciones profesionales y personales en beneficio de los usuarios, sus familias y comunidad. Prometo cuidar, respetar y humanizar la profesión que libremente he escogido, enalteciendo mi carrera a través de todas mis acciones en la práctica profesional”.

Durante la ceremonia fue distinguida la estudiante Cynthia Miranda, quien obtuvo el mejor rendimiento académico de su generación.  También fue ella quien dirigió unas emocionadas palabras de agradecimiento para la Universidad y sus profesores; y a sus compañeros les deseó el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de sus vidas, diciéndoles que “debemos ser capaces de dejar una huella única en cada centro que nos presentaremos para abrirnos camino a un futuro próspero en nuestra hermosa carrera, ya que ahora dejamos las aulas y nos vamos a enfrentar al mundo laboral”.



...


Autor:

María José Vásquez

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.