NOV
14
2018

FESEK 2018 se realizará a fines de noviembre



Entre los días 29 de noviembre y 01 de diciembre se llevará a cabo la IV versión del Festival Internacional de Cine y Literatura FESEK 2018, que tendrá a Brasil como país invitado.

Con la finalidad de convertirse en una instancia creativa, esta edición vuelve a incluir el concurso 1M, que invita a los amantes del cine y la comunicación audiovisual a crear videos con teléfonos móviles. En esta ocasión el llamado es a generar propuestas inspiradas en temas de Feminismo, Género y Diversidad, que son los que busca visibilizar esta versión del festival.

Durante FESEK 2018 se homenajeará a la brasileña María Carolina Teixeira, directora de películas como Mar de Rosas (1979), ganadora de numerosos premios entregados por la Asociación de Críticos de Arte de Sao Paulo; Das Tripas Coração (1982), ganadora del reconocimiento a mejor dirección en el Festival de Gramado, y Amélia (2001), nominada al Premio de Cine Brasileño en la categoría guión y dirección de arte.

Ana Carolina Teixeira realizará una clase magistral y un conversatorio sobre Feminismo, Género e Identidad que permitirá reflexionar sobre la forma cómo el cine aborda estas temáticas.

Junto a las proyecciones cinematográficas, FESEK incorpora actividades de difusión, formación y reflexión en torno al cine y la literatura. A través de ellas diferentes especialistas compartirán códigos y simbología utilizados por algún director, previo a la proyección de alguno de sus trabajos. Al igual que las versiones anteriores el director del festival será el reconocido cineasta y productor español, Eliseo de Pablo.

Historia del Festival de Cine y Literatura FESEK

El Festival de Cine y Literatura FESEK se realizó por primera vez durante el año 2015, ocasión que tuvo como país invitado a España y se homenajeó al cineasta Jaime Chávarri. La segunda versión se llevó a cabo en 2016, ocasión en que  el país invitado fue México y se destacó el trabajo del chileno Silvio Caiozzi. La tercera versión se realizó el año pasado, tuvo a Argentina como país invitado y se homenajeó al cineasta trasandino Marcelo Piñeyro.

Visita www.fesek.cl para conocer más acerca de cómo se desarrollará FESEK 2018.



...


Autor:

Comunicaciones

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.