FEB
11
2008

Alumnos de nuestra Institución en yacimiento arqueológico de Egipto



Un alumno de Arqueología y dos de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de nuestra Universidad, junto a profesores de cada una de estas carreras, son los nuevos beneficiados para realizar pasantías en el importante yacimiento arqueológico de Luxor, Egipto. Tal como lo hicieron dos estudiantes de Arqueología a principios de 2007, el nuevo grupo se encuentra desde el 7 de enero de este año realizando faenas en lo que fuera una de las civilizaciones más emblemáticas de nuestra Historia.

Todo esto, gracias a nuestro convenio con la Universidad de Tübingen, Alemania, que junto al Servicio de Antigüedades de Egipto, son los responsables de este importante proyecto denominado “Proyecto de Investigación y Restauración de la Tumba de Monthemhat”, que a su vez es dirigido por el arqueólogo especialista en egiptología de dicha Universidad alemana, Farouk Gomaà.

De esta manera, en estos dos años de vigencia del convenio, ya son 5 los estudiantes y dos los profesores de nuestra Institución que han tenido el privilegio de participar en uno de los lugares arqueológicos más importantes del mundo y sólo pagándose el pasaje aéreo.

El yacimiento corresponde a la tumba de Monthemhat, quien fuera gobernador de la ciudad de Luxor, durante la Dinastía 26 del Imperio Nuevo de Egipto del siglo séptimo a.C.

En dicho lugar, nuestros alumnos pueden participar junto a arqueólogos de todo el mundo, tanto en las excavaciones en los entornos de la tumba, así como en el interior de la misma, restaurando pinturas murales e inscripciones geroglíficas.

De esta manera, nuestra Universidad le entrega a sus alumnos la posibilidad de vivir en terreno la arqueología y la investigación y nada menos que en una de las grandes civilizaciones de la Humanidad.

Desde hace dos años, nuestra Universidad entrega a sus alumnos destacados de las carreras de Arqueología y Conservación y Restauración de Bienes Culturales, la posibilidad de realizar pasantías en dos yacimientos arqueológicos extranjeros: Coca, en España y Luxor, en Egipto.

Nuestros estudiantes pueden postular a Coca desde segundo año, mientras que para Luxor deben hacerlo a partir del tercer año de carrera.

Tanto Luxor como Coca representan dos proyectos de investigación emblemáticos en el área arqueológica, por lo que nuestra participación significa un orgullo como Institución y nos eleva a la vanguardia de la Investigación en este campo.









...


Autor:

Francisca Munita

Directora Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.