ENE
24
2008

Estuvimos Presentes en el Seminario "Museos en Obra"



Siguiendo nuestro compromiso con el Patrimonio Cultural, nuestra Universidad no pudo dejar de estar presente en el IX Seminario de Patrimonio Cultural, convocado por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) y denominado “Museos en Obra”.

Para la sección sobre la Nueva Museología, la directora de la DIBAM, Nivia Palma, convocó a nuestro profesor Joseph Gómez Villar, quien representó a nuestra Universidad con una ponencia que abordó los complejos desafíos que los museos chilenos deberán enfrentar a la hora de involucrar a las comunidades en la preservación del acervo cultural regional y local.

Además de nuestro académico, en el Seminario participaron destacados profesionales nacionales e internacionales del área de la Museología, entre los que cabe señalar a Mario Chagas, Coordinador Técnico del Departamento de Museos y Centros Culturales del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil, IPHA.

El evento se llevó a cabo durante los días 21 y 22 de noviembre en el Centro Cultural Recoleta Dominica , constituyendo una instancia importantísima para el análisis y preservación del Patrimonio Cultural. Y en donde nuestra Universidad, como Institución que imparte conocimientos en esta área, teniendo una Facultad específica para dichos estudios, tenía que estar presente aportando sus propios conocimientos así como actualizándose en los últimos desafíos, que en este caso específico abordó la Museología.



En la foto aparecen, de izquierda a derecha: Carlos Aldunate, director del Museo de Arte Precolombino; Leonardo Mellado, Historiador del Museo Histórico Nacional; Joseph Gómez Villar, museólogo de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad Internacional SEK y Alan Trampe, Subdirector de Museos de la DIBAM.





...


Autor:

Francisca Munita

Directora de Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.