MAR
31
2017

VISITA ILUSTRE EN RADIO SEK



En el marco de nuestro programa, Bienestar para Todos, recibimos la visita del destacado caricaturista chileno, Guillermo Bastías, más conocido como Guillo, quien nos entregó su interesante visión sobre la sociedad chilena en nuestros tiempos.

Guillo es reconocido mundialmente. En nuestro país se hizo conocido al jugar un rol fundamental en la prensa chilena durante los años de la dictadura militar, como dibujante editorial en la revista APSI.

Ha recibido importantes premios por su obra, entre los que destacan el primer lugar en el Salón Internacional de Caricatura en Montreal, Canadá (1988) y en Chile, el premio APES 2009 por su valioso aporte al arte del humor.

En Bienestar para Todos, el caricaturista señaló que a través de sus dibujos busca restaurar el orden de una sociedad, denunciando lo que es abusivo y violento y dejando una cuota de esperanza en las personas.

“La nuestra es una democracia muy anormal. Las leyes están hechas para el delincuente de poca monta, pero no para los grandes estafadores”.

Guillo es amigo personal de Quino -creador de Mafalda hace 52 años- a quien llamaba maestro. Respecto de las generaciones nuevas, es admirador de MalaImagen, “un ilustrador muy joven que tiene la suerte de contar con las redes sociales para dar a conocer su trabajo”.

“Hace un tiempo publiqué un dibujo en una red social y tuve 600 mil visitas”, señala con orgullo Bastías.

Durante su carrera ha publicado varios libros con sus principales caricaturas. Y actualmente se encuentra preparando uno sobre clima laboral. Al respecto, y dado que su entrevista se dio en el marco de un programa preparado por la Escuela de Trabajo Social de nuestra Universidad, señaló que existe “un espíritu competitivo extremo, (por lo que) un trabajador social debe percibir de manera integral a la persona”.

La entrevista completa a Guillermo Bastías se emite este viernes a las 17.00 en radio SEK. Puedes oírla en www.radiosek.cl o ver sus repeticiones en nuestro canal de YouTube Radio Sek Tv y nuestra página de Facebook Radio Sek.



...


Autor:

Aldo Morales Inostroza

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.