SEP
8
2016

Ped. en Ed. Parvularia organizó lanzamiento de libro fundamental para la educación primaria



Las tareas de las Salas Cuna son vistas desde un punto de vista muy simplista en Chile. La educadora es pensada como un instrumento de satisfacción de las necesidades básicas de los niños. La importancia de la Sala Cuna radica en que justamente se focaliza en los primeros años de un niño y en la impronta que un educador puede dejar en los pequeños. Y en cómo los aspectos más básicos caben dentro de un ámbito académico. Con estas palabras, María de la Luz Cano, directora de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de nuestra universidad lanzó el libro de la profesora Susana Bonard, “Sala Cuna: Primer Nivel Educativo”, de editorial Milhojas, que se llevó a cabo en al auditorio Ciriaco Bonet del Campus Providencia.

Junto con agradecer a la Universidad SEK por la realización de este evento, la Susana Bonard expresó que “este libro está destinado a entregar algunos puntos de vista sobre la planificación, la aplicación y la evaluación en el nivel sala cuna. Para ello, entrega criterios orientadores en el currículum de este nivel.

“Enfatiza el juego, como actividad fundamental de los niños, la observación de las situaciones y la reflexión acerca de lo observado, para atender las diferencias individuales y poner atención sobre la planificación, aplicación y evaluación. La intención de este libro es colaborar con la educación parvularia. Un apoyo más a todos los que participan en este proceso”, sostuvo la autora.

Julieta Melo, directora de la editorial Milhojas, explicó que, pese a que su empresa no edita libros, sino que distribuye, aceptó editar Sala Cuna “porque lo consideramos un libro necesario. Porque es un nivel que está abandonado y es un período en el que justamente los niños aprenden lo básico, que es el lenguaje.

“Yo siento un profundo respeto por los niños, y por lo que son capaces de aprender. Y me da mucha pena ver la situación actual de estos niños que tienen que salir de sus casas, ir a la sala cuna, donde el énfasis está puesto en que los niños aprendan, aprendan, aprendan. Y sin embargo los niños aprenden solos. Y lo que ellos necesitan es expresarse, jugar, tener afectos y es cuidado. Y Susana nos habla de todo esto en este libro”, señaló la editora.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.