ABR
29
2016

Rector Carlos Pereira participó en condecoración al Director General de Carabineros



Como exclusivo invitado de las instituciones de educación superior, el Rector de nuestra alta casa de estudios, Sr. Carlos Pereira Albornoz, participó de la ceremonia de condecoración al Director General de Carabineros, Sr. Bruno Villalobos Krümm, por parte del Instituto O’Higginiano de Chile, presidido por el Sr. Pedro Aguirre Charlín.

La actividad desarrollada en la cripta donde yacen los restos del Capitán General Bernardo O’higgins Riquelme en la Plaza de la Ciudadanía, tuvo como corolario la entrega de la medalla a la máxima autoridad de la institución de orden, por sus más de 30 años al servicio de la ciudadanía y del país.

En su vasta trayectoria el General Villalobos se desempeñó como Director de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal; Jefe de Zona Metropolitana, Jefe Zona de Fronteras y Servicios Especiales, Jefe Dirección de Inteligencia, Jefe Departamento Seguridad Presidencial e Integrante del grupo de Guardia Palacio de La Moneda.

Al respecto el Rector Carlos Pereira manifestó que “es un orgullo haber participado de un acto tan simbólico, entre dos instituciones ligadas a la historia y tradición del país, como es el Instituto O’Higginiano de Chile, el cual fue fundado en 1953, pero proviene de los inicios de la historia de la patria, cuando en 1818 se crea la Sociedad de Amigos de Chile; y por otra parte la gran labor que Carabineros de Chile entrega de paz y orden a los ciudadanos desde 1927, y que hoy se ve reflejada en su Director General y su compromiso con las personas”.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.