ENE
28
2016

Enfermería desarrolló curso de docencia basado en simulación clínica



El constante perfeccionamiento de las competencias como la comunicación, el trabajo en equipo, la solución de conflictos, el pensamiento crítico y la tecnología, aspectos que se desarrollan a diario, fue el eje del curso de docencia basado en simulación clínica llevado a cabo por la carrera de la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física, el cual tuvo como objetivo perfeccionar y actualizar los conocimientos de los académicos de la carrera, para potenciar las habilidades de los estudiantes a través de nuevas metodologías de enseñanza.

Al respecto la Jefa de Carrera, Sandra Cuadra, explicó que “la simulación clínica permite proveer de  una experiencia ética, protegida y segura, donde el estudiante es situado en un escenario lo más real posible, donde aprende y desarrolla competencias cognitivas y procedimentales sin riesgo para los pacientes”.

“Al ser una metodología de enseñanza, requiere que los docentes involucrados sean capacitados para así  obtener el máximo desarrollo de esta con buenos resultados de aprendizaje para el estudiante, potenciando nuestro Centro de Simulación Clínica en todos sus niveles”, agregó.

Junto a ello subrayó que “los egresados podrán constatar el fortalecimiento de sus competencias al estar afectos a las nuevas metodologías de enseñanza que usarán los docentes, donde el trabajo en conjunto, la gestión de la progresión de los aprendizajes y la puesta en práctica de escenarios de simulación de mediana complejidad, serán pilares de esta etapa”.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.