DIC
2
2015

Rector Acuña es electo como representante de las Universidades Privadas ante la CNCA



Con un amplio margen, más del 72% de los votos, la máxima autoridad USEK será el delegado de dichas instituciones ante el ente de la Cultura y las Artes para el periodo comprendido entre los años 2016 y 2020.

Al respecto Acuña junto con agradecer el apoyo de las organizaciones pertenecientes al Consorcio de Universidades Privadas y otras casas de estudios, manifestó que “estoy cierto que representar la voz y aporte de las Universidades Privadas en el medio cultural es algo importante, sensible y en que nuestra labor diaria debe ser visualizada”.

Sobre su labor aclaró que “me corresponderá estar en esta instancia durante un periodo en el cual se sucederán muchos acontecimientos relevantes, de los que hay que estar informados y solicitar los apoyos técnicos correspondientes. Un ejemplo de ello es que en las próximas semanas se enviará al Parlamento la indicación sustitutiva del proyecto de ley que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”.

“La fecha de firma del mensaje está programada para la semana del 20 de diciembre y ese hecho marcará un punto relevante de la agenda, entre otras cosas, pues deberemos hacer llegar nuestra postura frente a la nueva institucionalidad y esto también en la agenda legislativa global del país nos debe contribuir a posicionarnos con voz real y certera en este tema”, finalizó.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.