NOV
30
2015

Arqueología realizó jornada de capacitación de levantamiento fotométrico



Con la presentación del Ingeniero Geomensor y Magíster en Geomática, además de Gerente de Soporte de GEOCOM, Ariel Silva, la carrera de la Facultad de Patrimonio Cultural y Educación llevó a cabo la actividad que se enmarcó en el uso aplicado de la topografía a las herramientas y conocimientos propios del ámbito arqueológico.

En ese contexto Silva especificó su alocución en cómo la fotogrametría tiene un impacto positivo en la actualidad de las investigaciones patrimoniales, donde los procesos son completamente digitalizados, con equipos que permiten un valor agregado en temas de inspección y monitoreo.

“El producto final que se obtiene ya no son solo curvas de nivel y planimetría, por el contrario, nos encontramos con representaciones tridimensionales, esto gracias a imágenes verticales y oblicuas, para lo cual el método de la ortofoto para a ser un mapa, entregando visiones con sus respectivas texturas o relieves”, agregó el especialista.

Tras ello los estudiantes vieron in situ el uso la fotogrametría terrestre y la inducción en el uso de equipos topográficos del Laboratorio de Arqueología, como la obtención de productos en base al mecanismo de la ortofoto.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.