NOV
24
2015

Director de Investigación participó en X Jornada Regional de Nutrición de la V Región



El encuentro celebrado en la Universidad de Plancha, que contó con más de 200 asistentes abordó temáticas sobre la nutrición deportiva, la nutrición clínica y la importancia de los registros de ella, la nutrición del paciente oncológico y nuevos aspectos dietéticos en el tratamiento de la obesidad, salud pública y nutrición y la importancia de la educación alimentaria y el perfil alimentario de Chile.

En ese marco fue en el bloque de alimentación colectiva y alimentos donde el Director de Investigación y Publicaciones de nuestra Universidad, el Dr. Pedro Prieto Hontoria, compartió panel con Andrés Voiser de la Universidad San Sebastián y Samuel Durán Presidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile.

En su alocución el directivo USEK mostró las últimas tendencias alimentarias saludables a nivel mundial y en Chile, con ejemplos de innovación premiados en la reciente Expo Rural 2015, como el ajo negro chilote.

En este sentido aclaró el rol protagónico de los nutricionistas en la innovación alimentaria haciendo hincapié acerca de las propiedades nutricionales de un producto, los compuestos bioactivos, o los sustitutos naturales de nutrientes críticos a destacar en el nuevo concepto de “etiqueta limpia”, una de las tendencia para el año 2016 junto a la proteína vegetal, el colágeno y la nutrición deportiva entre otras.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.