SEP
1
2015

Terapia Ocupacional abre atención gratuita para la población adulta



La carrera de Terapia Ocupacional, en el marco de la Vinculación con el Medio, abre a la comunidad la atención gratuita de población adulta, ofreciendo evaluaciones e intervenciones específicas de la disciplina.

El programa va dirigido a adultos entre 18 – 70 años, que presenten alguna de las siguientes patologías: Secuela por daño cerebral adquirido (Accidente Cerebro Vascular, Traumatismo Encéfalo Craneano, Lesiones Medulares), Trastornos del movimiento y enfermedades de la motoneurona  (Parkinson, Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica), Lesión traumática de extremidades superiores (Tendones, fracturas, nervios periféricos) y Enfermedades de colágeno en extremidades superiores.

Las atenciones se enfocarán en evaluaciones en Componentes neuromusculoesqueléticos, Componentes Neuropsicológicos, Independencia en Actividades de la Vida Diaria, Desempeño Ocupacional, Ayudas Técnicas y Viviendas.

Así mismo las intervenciones que se llevarán a cabo corresponden a: Reeducación sensorio-motriz / Rehabilitación funcional, Rehabilitación cognitiva con orientación funcional, Control de síntomas y prevención de complicaciones secundarias, Prescripción de ayudas técnicas / Tecnología Asistiva, Educación familia / cuidador, Evaluación de barreras arquitectónicas del hogar, Terapia Neurodesarrollo Bobath, Vendaje Neuromuscular y Confección de órtesis.

Las consultas se realizarán los días lunes y martes entre las 14:00 y 17:30 horas.

Para el agendamiento debe escribir al correo fabiola.villalobos@usek.cl o llamar a los teléfonos (02) 24136225 o (02) 24136116.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.