AGO
29
2015

Rector Óscar Acuña entregó opinión sobre destrucción de templo en la ciudad de Palmira



En carta dirigida al Director del periódico El Mercurio, la máxima autoridad USEK, expuso su punto de vista sobre el daño patrimonial a la humanidad, la cual transcribimos a continuación.

 

“Señor Director:

 Horror causa ver las imágenes de la reciente destrucción del templo de Baal Shamin en la ciudad de Palmira, ubicada en Siria. Este sitio de Patrimonio Mundial inscrito en la Lista de la Unesco se une a muchos otros casos que nos siguen causando estupor.

Del mismo modo, ya se han destruido en ese país el Monasterio de Mar Elian; los mausoleos de la ciudad de Timbuktu, en Mali, y los Budas de Bamiyán, en Afganistán, todos arrasados por razones que resultan incomprensibles y que afectan a la cultura universal.

Presenciamos, desolados, cómo estos grupos armados -por razones que pretenden justificar en la religión-, no conformes con quitarles la vida a seres humanos que no comparten su visión, buscan, al destruir estos bienes, borrarlos de la historia, dejando una laguna de su existencia y generando una pérdida invaluable en la memoria y en el patrimonio cultural de la humanidad toda.

Hoy, estos sitios arrasados son un mudo testigo de lo que allí hubo y de la irracionalidad que los destruyó”.


Óscar Acuña Poblete, Rector Universidad SEK



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.