AGO
25
2015

Se desarrolló seminario para futuros líderes en la USEK



Con las presentaciones de Osvaldo Silva y Claudio Anabalón, quienes abordaron las relaciones de los liderazgos con los medios de prensa y redes sociales se llevó a cabo la actividad denominada “Estrategias de Comunicación y Marketing para el liderazgo en tiempos de crisis”, a la cual asistieron diversos dirigentes organizaciones sociales, candidatos a concejales y alumnos de nuestra casa de estudios, y que fue organizada por la USEK y la Corporación Horizonte.

En la apertura de la jornada el rector Óscar Acuña dijo que se hacía necesario “tener buenas políticas, pero con buenos políticos y líderes”, lo cual a su juicio es complejo, a lo que agregó que “este tipo de actividades aportan a la universidad al poder acogerlas y conformar movimiento y pensamiento ciudadano, ya que se debe reencantar a la gente”.

A su turno el presidente de la Corporación Horizonte, Miguel González, junto con agradecer la gentileza de nuestra casa de estudios, expuso que “nos preocupa la participación ciudadana y política, donde quienes se enfocan en el contenido y dejan de lado elementos del marketing, generalmente, no tienen éxito, y en estos tiempos donde la credibilidad es baja, más aún se hacen necesarios los buenos líderes”.

Tras ello Osvaldo Silva, ex asesor de políticos e instituciones públicas y privadas, se enfocó en cómo generar una pauta noticiosa, ante lo cual expuso que “si no está en los medios no existe, entonces hay que provocar una diferenciación, que fue lo que, por ejemplo, hace un ex rector de una universidad pública, y que pese a que su sucesor estuvo el mismo tiempo que él en el cargo, su humita siempre lo caracterizó y hasta hoy la gente se acuerda y sabe quién es”.

“Los medios generan una dictadura conceptual. Si está en la televisión es importante. Hay varios líderes que se dedican a eso, aunque a veces el contenido sea llamativo o extraño, pero deben considerar siempre la gente que compone cada una de las zonas o los clientes a los cuales quieren llegar, por lo cual, en vez de ser insistente, sea creativo”, agregó.

Finalmente Claudio Anabalón, experto en tecnologías de la información y jefa territorial del senador Andrés Allamand, manifestó que “las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación, donde por ejemplo Facebook tiene más de 1.400 millones de usuarios, ya que es un mecanismos más emocional y cercano, en cambio en el caso de twitter se informa más”.

Respecto de las estrategias a usar el especialistas fue enfático en señalar que “lo primero es saber a quién quiero comunicar y qué tema, llegando incluso, si fuese necesario para determinar un interés o demanda, a segmentar al público, creando valor estratégico, impacto y fidelización”.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.