ABR
24
2015

Carrera de Kinesiología cumple rol social en colegio de San Joaquín



Una jornada de compromiso con la ciudadanía y especialmente con los niños de nuestro país fue la que llevaron a cabo profesores y estudiantes de nuestra casa de estudios, en el Colegio Adventista Santiago Sur de la comuna de San Joaquín, donde realizaron evaluaciones posturales a estudiantes de séptimo básico para la detección de escoliosis, solicitadas a dicho establecimiento por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Al respecto la Jefa de Carrera de Kinesiología, Srta. Carolina Lillo, expuso que “dentro de los objetivos de cualquier profesional de la salud y en particular del sello que queremos y debemos otorgar a nuestros alumnos la labor de vinculación con el medio y extensión de la carrera es un tópico fundamental, pues ese compromiso con las personas y compenetración con lo que viven a diario y en las condiciones que desarrollan sus actividades nos potencia la práctica, pero más importante aún, los elementos humanos que tiene que poseer el kinesiólogo en la actualidad”.

“Hay determinantes sociales de la salud que debemos tener en consideración para la prevención y evitar que los niños generen una condición o enfermedad, por eso estamos contentos por la confianza que han puesto en nuestras manos las autoridades del Colegio Adventista Santiago Sur”, añadió.

En la actividad participaron los profesores Gabriel Muñoz y Carolina Lillo, y los estudiantes de cuarto año de la carrera: Constanza Gili, Judith Tapia, Macarena San Juan, Mario Jaque, Rodrigo San Martin, Alexandra López y Francisco Toledo.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.