ABR
9
2015

“Vida y Psicología” debutó en Radio SEK enfocándose en mejorar el ethos humano



“No somos solidarios. Ello aparece cuando ocurre algún evento que nos convoque a asistir en ayuda como la Teletón o lo que acaba de ocurrir en el Norte del país, pero en la cotidianeidad no estamos comprometidos con el otro”. Esa frase marcó el análisis efectuado en el espacio de Radio SEK, conducido por Pablo Marassi, en el cual se abordarán las temáticas que comprende la Psicología en el ámbito social, personal e incluso organizacional, las cuales se hacen presentes en el diario vivir de los individuos y las instituciones. 

En ese enfoque el especialista expuso que “un buen ejemplo es la frase del Padre Hurtado, la mítica ‘Dar hasta que duela’, pero lo cierto es que creemos que eso se enfoca en lo netamente monetario, que es el principal motivo por el cual actúa la mayoría de la gente y si no tiene dinero, no colabora, pero el significado es en realidad a cumplir un compromiso social, aunque sea por un par de horas, por lo cual es de suma importancia no perder la valiosa posibilidad de ayudar al otro”. 

Asimismo la máxima autoridad de la Carrera de Psicología USEK recordó y subrayó la gran labor que realiza la Clínica de Atención Psicológica (CAPS) de nuestra casa de estudios, en la cual los licenciados en práctica de la carrera realizan su Práctica Profesional Clínica, atendiendo a niños, adultos y familias, para comprender, diagnosticar, diseñar, intervenir y evaluar procesos individuales y grupales, de manera integrada. 

Para pedir horario de atención, la cual es gratuita, debe llamar al fono 224837333. 

Recuerde sintonizar todos los jueves a las 18:00 “Vida y Psicología” en Radio SEK.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.