ABR
7
2015

"A ojo de dron” desglosó aporte de grandes películas del cine y su música



Un sinnúmero de variadas películas, con estilos distintos y relatos múltiples y complejos, se transforman en íconos cinematográficos por su trama, su dirección o una actuación digna de ser premiada con un Oscar, pero también en muchas ocasiones es la música la que provoca el recuerdo y la identificación con los filmes.

 

Ese es el objetivo del programa de Radio SEK “A ojo de dron”, el cual analizó el legado del compositor estadounidense, con marcada descendencia griega, Basil Poledouris, y de su homólogo francés Éric Serra, quien conformó una brillante dupla de trabajo con el cineasta galo Luc Besson.

 

Así durante una hora el conductor Carlos Espinoza relató las historias de la música de películas como “El quinto elemento”, “Golden Eye” “León”, “Atlantis” y “Nikita”, todas compuesta por Serra, o de “Robocop”, “Conan” o “A la caza del octubre rojo” de Poledouris, quien también fue el encargado de la música de apertura de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

 

Asimismo y como ya es infaltable en el espacio, el corresponsal de nuestra emisora en el nuevo polo de la cinematografía internacional, Eliseo, nos contó desde Bollywood las novedades que se proyectan para lo que queda del 2015.

 

Para finalizar para mantener las costumbres se evocó el recuerdo de las series de televisión que marcaron la década de los 70’ y 80’ que entretuvieron a más de una generación en el país.

 

Recuerda sintonizarnos en www.radiosek.com



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.