MAR
25
2015

Mutual de Seguridad realizó charla de prevención de riesgo en laboratorios a alumnos USEK



Una intensa jornada de capacitación tuvieron los alumnos de primer año de las carreras de la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física de nuestra casa de estudios, la cual estuvo a cargo del relator Sr. Washington Quintanilla, quien explicó las diversas situaciones que se enfrentan en dependencias que poseen elementos físicos y químicos que pueden provocar accidentes, como asimismo el peligro de algunas delas operaciones que con ellos se realizan.

Asimismo el especialista manifestó que “siempre es importante respetar las normas básicas establecidas en los protocolos de seguridad, además de conocer y analizar el contenido total del laboratorio con la finalidad de entender el porqué de todo lo que se va a realizar posteriormente”.

A lo anterior añadió la importancia de mantener ordenado y limpio, lo cual evitará que se produzcan accidentes, no calentar líquidos en recipientes de vidrio no resistentes al calor como probetas, matraces aforados, frascos, entre otros; nunca pipetear con la boca, ya que puede causar lesiones severas.

Junto a todo ello, expuso que es muy importante conocer los productos químicos que se van a utilizar y sus riesgos, y para ello es fundamental poder identificarlos correctamente en los recipientes que los contienen mediante las imágenes o íconos que poseen.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.