MAR
10
2015

Eliseo de Pablos y USEK inician reuniones para desarrollo de Festival de Cine en Chile



El Director de la Muestra de Cine Europeo de Segovia (MUCES),  del Festival CINEBRAL de Brasil y del Festival de Cine Europeo (GUCE) de Guanajuato, México, Eliseo de Pablos, se encuentra en Chile para estructurar lo que será el homólogo de dichos eventos en nuestro país, tras reunirse con autoridades  y equipo técnico de la Universidad SEK para llevar a cabo el proyecto.

En la cita inaugural el profesional español se reunió con el presidente de la Junta Directiva de la USEK, Luis Martínez; la vicerrectora académica, Eva Flandes; la vicepresidenta de la Coalición Chilena por la Diversidad Cultural y miembro del directorio del Sindicato Nacional Inter-empresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual (SINTECI), Pía Rey; Pilar Entrala, Jefa de Carrera de Periodismo, y los docentes José Miguel Astorga (Audiovisualista), Gonzalo Peña (Periodista) y Armando Macchi (Publicista).

Sobre las características propias que debe reunir el evento, De Pablos expuso que “la muestra no solo debe circunscribirse al ámbito europeo, sino que hay que valorar los filmes iberoamericanos y orientales, a lo cual se añaden talleres formativos y educación para aprender a ver cine, con análisis de películas”.

Añadió a ello que “los protagonistas deben ser los contenidos, donde pretendemos vincular la literatura y el cine, por lo cual se abrirán espacios para los documentales y cortometrajes que tengan esa impronta. Lo importante es que la gente llene las salas y se sorprenda con trabajos y proyecciones que escapan a los cánones del cine comercial”.

Por su parte Eva Flandes destacó la “excelente oportunidad que posee la Universidad SEK de ser parte de esta iniciativa desafiante”, la cual a su juicio es una forma de vincular el arte con la educación.

En tanto Luis Martínez manifestó que “es obligación de la universidad devolver a la sociedad lo que esta le ha entregado, entre ello la extensión cultural, pues el cine democratiza, y entregar a la comunidad este tipo de eventos se transformará en el tiempo, en un sentimiento de orgullo”.

De Pablos, quien se encuentra en Chile hasta el viernes 13 de marzo, se reunirá con personeros vinculados al Centro Cultural y Patrimonial Montecarmelo, del Centro Gabriela Mistral, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, del Centro Cultural de España, de la Fundación Gabriel & Mary Mustakis, del Teatro Nescafé de las Artes, del Centro Cultural Palacio de La Moneda, del Instituto Göethe, de la Cámara Chileno Argentina de Comercio, y de la Corporación Cultural Arte+.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.