NOV
25
2014

Dr. Pedro Prieto-Hontoria participó en Conferencia Internacional TechFood 2014



“Experiencias en la creación de hábitos saludables: desde Eroski Sannia hasta Chile Vive Sano” y “¿Cómo se pueden prevenir el sobrepeso y la obesidad? Estrategia NAOS” fueron las temáticas que abordó el Director de Investigación y Publicaciones de nuestra casa de estudios, en la actividad “Alimentando el futuro” celebrada en el Hotel Plaza el Bosque Norte, en Santiago.

 

En el primer día del evento estuvieron presentes el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, quien entregó una visión de la demanda de alimentos en Chile y la importancia de la inocuidad de los alimentos. Andrés Barros, Gerente  de Alimentos & Biotecnología de la Fundación Chile, que presentó el III volumen del estudio Chile Saludable.

 

Posteriormente en el bloque titulado “Tendencias de mercado en alimentos saludables: Chile y el mundo” Pedro Prieto expuso su experiencia en la creación de hábitos saludables desde el mundo privado, tanto en empresas de alimentación como en fundaciones. En este bloque también se presentaron la Sra. Victoria Jorquera, Coordinadora Sectorial del Subdepartamento Agro & Alimentos de ProChile y el Dr. Fernando Vío, Presidente de la Corporación cinco al día y ex-director del INTA.

 

Para el segundo día de la conferencia el Dr. Prieto-Hontoria estuvo presente en el bloque “Políticas públicas, regulaciones y educación al consumidor” donde presentó las diferentes estrategias para la prevención de la obesidad infantil  a nivel mundial, centrándose en la Estrategia NAOS del gobierno de España, la cual recientemente el 4 de noviembre mostró una disminución cercana al 2% de Obesidad y sobrepeso en la población infantil.

 

En ese contexto el Director de la USEK destacó que “es muy importante abordar el problema de la obesidad de una manera multidisciplinaria y con un fuerte programa de educación nutricional desde la infancia”.

 

Junto a él expusieron por Francisca Mediano, del Departamento de Alimentos y Nutrición de la División de Políticas Públicas Saludables y Promoción del Ministerio de Salud y el Dr. Eduardo Atalah de la Gerencia Técnica de Nutre Chile.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.