NOV
11
2014

Directora y Coordinador USEK participaron en Congreso sobre Inclusión en la Educación Superior



La Directora de Docencia de nuestra casa de estudios, Isolina Peralta, junto al coordinador de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil, Alejandro Pérez Carvajal, participaron en el 1° Congreso sobre “Inclusión en la Educación Superior” acciones afirmativas para igualar oportunidades, organizado por la Universidad de Santiago, la Universidad Diego Portales, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Chile, la Universidad Católica de Temuco y la Fundación Equitas.

 

El evento que fue auspiciado por el Ministerio de Educación y la Embajada de Estados Unidos, contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.


Al respecto los representantes de nuestra institución explicaron que la iniciativa “permite recoger experiencias en torno a los distintos programas de acompañamiento que tienen las universidades en Chile, enfrentando la temática como un gran desafío del país, el cual se enmarca en educar para la  diversidad e inclusión social”.

 

En el evento expusieron Estela Mara Bensimon, Profesora y Co-Directora del Center for the Urban Education (CUE) de la Escuela de Educación de la Universidad de Southern California; Daryeny Parada Giraldo, Magister en Educación: énfasis en diversidad cultural, sistemas simbólicos y pedagogía de la Universidad de Antioquia; Rosa Devés Alessandri, Ph. D. in Biochemistry, University of Western Ontario, Canadá y Postdoctorado en el Departamento de Bioquímica de la University of Southern California, Los Ángeles, Estados Unidos; y Francisco Javier Gil Llambias, Doctor en Ciencias, sección Química de la Universidad Complutense de Madrid. Fue co-fundador del Propedéutico de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.