OCT
19
2014

Carrera de Pedagogía en Educación Básica y Educación Parvularia celebró Día del Profesor



Con la charla del sr. Julio Hernández Fernández, profesor normalista y Magíster en Educación con más de 55 años de experiencia en el mundo de la educación, desde la instrucción en escuelas rurales hasta el ámbito universitario, las carreras de Pedagogía en Educación Básica y en Educación Parvularia conmemoraron el Día del Profesor.

En su alocución el maestro expuso que “es un apostolado ser profesor” y aclaró que para él es el 26 de agosto el Día del Profesor, ya que fue en esa fecha cuando se promulgó la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria en Chile en 1920, la que se ocupó de solucionar la problemática existente en esa época, con una enseñanza más estructurada, pues la educación es el único medio que permite la movilidad social.

Asimismo hizo un llamado a los alumnos de la USEK, invitándolos a “ser los responsables de recuperar la dignidad de los profesores, porque somos los llamados a entregar la semilla que dé frutos en la entrega de valores. Tal vez no tendrán riqueza material en esta labor, pero sí en lo espiritual”.

Previamente el Decano de la Facultad de Patrimonio Cultural y Educación, sr. Hernán Carrasco Monge, junto con agradecer al profesor Hernández, subrayó que “ser docente es apostar al mejoramiento de la sociedad y humanidad, entregando principios y enseñanzas para formar al ciudadano, al hombre que definirá a futuro el destino del país. La tarea es difícil, pero gratificante, ya que se revive con la necesidad de aprendizaje de los niños y jóvenes”.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.